.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
 
tipodocumento:DICTAMENES
 

532 resultados encontrados en 93 ms. Página 3 de 54
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (239)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
6
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
65
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
2
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
3
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
1
NO APLICA
9
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
3
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08598 21 de agosto de 2012 DJ-0812-2012 Ingeniero Edgar Rojas Rojas Sub Director Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Fax 2222-2838 Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto establecido en documento DEJ/802/2012 referido a la Revocatoria de la Adjudicación de la contratación 2012LA-0000009-01 “Compra de Reactivos Laboratorio de Biotecnología”. Damos respuesta a su nota DEJ/849/2012 del 6 de agosto del año en curso, recibida por esta Contraloría General en igual fecha, mediante la cual solicita el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta y proceder con la anulación del acto de adjudicación recaído en la contratación 2012LA-0000009-01 emitido por el Instituto del Café de Costa Rica (en adelante ICAFE) adjunta con su solicitud, los siguientes documentos: Expediente administrativo el cual consta de 1410 folios, y se compone de tres tomos denominados “LICITACION ABREVIADA. COMPRA DE REACTIVOS LABORATORIO DE BIOTECNOLOGIA 2012LA-000009-01”. Previo a resolver el fondo de la gestión planteada, conviene citar los hechos que son relevantes para dictaminar el caso en concreto, luego realizar un análisis teórico sobre el tema de la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de los actos y contratos administrativos y finalmente rendir el criterio de esta oficina sobre del asunto bajo estudio. 2 I.- Antecedentes del caso: Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, en lo fundamental, debemos precisar: 1. Que el 20 de marzo de 2012, sale concurso promovido por el Instituto del Café de Costa Rica (en adelante ICAFE), bajo moda ...
Fecha publicación: 13/08/2012
Fecha emisión: 10/08/2012
Documento: 08598-2012.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01438 13 de febrero, 2012 DJ-0150-2012 Señora Jenny Cecilia Esquivel Mesén Presidenta de Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL (CNREE) Estimada señora: Asunto: Prevención sobre presentación de documentos para trámite de levantamiento de incompatibilidad establecida en el artículo 18 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública En oficio sin número de fecha 31 de enero de 2012, su estimable persona solicita el levantamiento de incompatibilidad al amparo de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública. Al respecto, señala que es representante legal de la Asociación Pro Calidad de Vida Jireh y Presidenta de la Junta Directiva del Concejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (acuerdo JD-2179-11 de la sesión ordinaria No.1008). Además, hace referencia a un acuerdo de ese Consejo (JD-1790-09 de la sesión ordinaria No.958 del 12 de noviembre de 2009), en el cual se aprobó el uso de un bien público a favor de la entidad privada que representa. Finalmente, menciona el oficio AJ-006-2012 del 25 de enero de 2012 suscrito por el asesor legal del CNREE. Para efectos de la adecuada tramitación de la petición formulada, esta División Jurídica requiere que adjunte la documentación necesaria que permita constatar la designación de su persona como representante legal de la Asociación Pro Calidad de Vida Jireh, así como los acuerdos del CNREE citados en el párrafo anterior debidamente certificados y el oficio suscrito por el asesor legal de esa institución, por cuanto el oficio recibido en este órgano contralor carece, en forma absoluta, de documentación de respaldo sobre la situación expuesta y por la cual se solicita el levantamiento de eventual incompatibilidad . http://www.pdfcomplete.com/cms/hppl/tabid/108/Default.aspx?r=q8b3u ...
Fecha publicación: 19/02/2012
Fecha emisión: 16/02/2012
Documento: 01438-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 04364 17 de mayo de 2011 DJ-0528-2011 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la contratación directa CD-04-2007 para la compra de un sistema informático financiero por parte del Fondo Nacional de Becas. Damos respuesta a la gestión planteada por medio de su oficio DM-0289-03-11, del 10 de marzo de 2011, recibida por esta Contraloría General el 14 de marzo del 2011, mediante el cual solicita el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la contratación directa CD-04-2007 para la compra de un sistema informático financiero por parte del Fondo Nacional de Becas( FONABE). I.- Antecedentes del caso. Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, en lo fundamental para responder esta solicitud se presentan los siguientes antecedentes: 1. Memorando de la Proveduría DAF-001-2007 de fecha 17 de diciembre de 2007 suscrito por María Yislen Delgado Hernández, en virtud del cual presenta Plan de Compras 2007 ante la Junta Directiva (folio OD-0011). 2. El licenciado Alfredo Díaz Chavarría a través de documento denominado Invitación FONABE CD-004-2007 denominada “Compra de software contable” de fecha 20 de enero de 2007, informa que la Proveeduría de FONABE requiere sistema financiero contable que permita llevar a cabo tanto la contabilidad general como la contabilidad de acuerdo a la normativa del gobierno central, cuyas ofertas serán recibidas hasta las 12:00 horas del 31 de enero de 2007 (folio OD-0014-0013). 2 3. Las empresas EXACTUS, ...
Fecha publicación: 29/04/2011
Fecha emisión: 26/04/2011
Documento: 04364-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00562 31 de enero de 2011 DJ-0089-2011 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública Estimado señor Asunto: Solicitud de dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la contratación directa CD-04-2007 para la compra de un sistema informático financiero por parte del Fondo Nacional de Becas. Damos respuesta a la gestión planteada por medio de su oficio DM-6060-11-10, del 18 de noviembre del 2010, recibida por esta Contraloría General el 25 de noviembre del 2010, mediante el cual solicita el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la contratación directa CD-04-2007 para la compra de un sistema informático financiero por parte del Fondo Nacional de Becas( FONABE). I.- Antecedentes del caso. Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, en lo fundamental para responder esta solicitud se presentan los siguientes documentos: 1. Memorando de la Proveduría DAF-001-2007 de fecha 17 de diciembre de 2007 suscrito por María Yislen Delgado Hernández, en virtud del cual presenta Plan de Compras 2007 ante la Junta Directiva (folio OD-11). 2. El licenciado Alfredo Díaz Chavarría a través de documento denominado Invitación FONABE CD-004-2007 denominada “Compra de software contable” de fecha 20 de enero de 2007 informa que la Proveeduría de FONABEM, requiere sistema financiero contable que permita llevar a cabo tanto la contabilidad general como la contabilidad de acuerdo a la normativa del gobierno central, cuyas ofertas serán recibidas hasta las 1 ...
Fecha publicación: 27/01/2011
Fecha emisión: 24/01/2011
Documento: 00562-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 00547 21 de enero, 2011 DJ-0084-2011 Señor Giancarlos Protti Ramírez Director Ejecutivo Teatro Popular Melico Salazar Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable del artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, sobre la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la Licitación Pública n.° 2010LN-000001-00010 (Concesión del servicio de boletería electrónica) y la posterior adjudicación realizada. Por encargo y con la aprobación del Gerente de la División Jurídica, damos respuesta a su oficio n.° TPMS-DE-0496-10, del 15 de noviembre de 2010, recibido en esta Contraloría General el día 16 de noviembre del mismo año, mediante el cual nos solicita que rindamos el dictamen previo favorable dispuesto en el numeral 173 de la Ley General de la Administración Pública a fin de declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la Licitación Pública n.° 2010LN-000001- 00010 (Concesión del servicio de boletería electrónica) y la posterior adjudicación realizada a la empresa Costa Rica Ticket System. S.A. I. ANTECEDENTES. De las fotocopias certificadas que componen el expediente administrativo sin número que se nos remitió con su gestión, consideramos oportuno mencionar los siguientes hechos de importancia para la decisión de este asunto, de los cuales se omite indicar el folio correspondiente por no indicarse: 1. Por medio de oficio n.° TPMS-AJ-0113-2009, del 28 de setiembre de 2009, la Asesora Jurídica del Teatro Popular Melico Salazar (en adelante TPMS), hizo traslado a la señora Lina Barrantes Castegnaro, Directora Ejecutiva, del Acta de Hechos n.° 5401000118997, de la Dirección General de Tributación, en la cual se consignó que las entradas o boletos utilizados durante el Festival Afrocultural Limón Roots 2009, no cumplieron con los requisitos establecidos en la resolución de la Direc ...
Fecha publicación: 24/01/2011
Fecha emisión: 21/01/2011
Documento: 00547-2011.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
Tesauro: Nulidad Absoluta Evidente y Manifiesta


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 00388 21 de enero, 2011 DJ-0066-2011 Señor Lic. Francisco J. Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor Ministro: Asunto: Se deniega el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto de adjudicación dictado en la Resolución no. 019-2010 del 11 de marzo de 2010, emitido por la Proveeduría Institucional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a favor de la empresa Acrow Corporation of America. Nos referimos a su oficio no. 20106496 del 01 de diciembre de 2010, mediante el cual señala que mediante resolución administrativa no. 000623 de las 14:12 horas del 21 de julio de 2010 ordenó la instrucción de un procedimiento tendente a determinar la nulidad absoluta evidente y manifiesta del acto de adjudicación dictado en la Resolución no. 019-2010 del 11 de marzo de 2010, emitido por la Proveeduría Institucional del Ministerio a favor de la empresa Acrow Corporation of America, representada por la empresa Celsur Enginnering. Una vez concluido el proceso de instrucción, de previo a emitir la decisión solicita el dictamen favorable de este órgano contralor para declarar la nulidad de referencia I. Antecedentes Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, los siguientes son los hechos relevantes para el presente caso: 1. Que en contrato suscrito el 12 de diciembre del 2008, por la Ministra Karla González Carvajal en representación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el señor Carlos Luis Arguedas Chaverri, apoderado generalísimo de la empresa Acrow Corporation of America, se contrató el suministro de cuatro puentes modulares lanzables tipo Bailey, Licitación Pública no. 2008LN-000010-32700 (ver folios 73 a 79, sello del Despacho del ...
Fecha publicación: 23/01/2011
Fecha emisión: 20/01/2011
Documento: 00388-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08157 25 de agosto de 2010 DJ-3380-2010 Señor Fernando Herrero Acosta MINISTRO MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable de acuerdo al artículo 155 de la Ley General de Administración Pública Damos respuesta a su nota de fecha 24 de junio, recibida por esta Contraloría General de la República el 02 de julio, ambas fechas de 2010, mediante la cual solicita el dictamen favorable de conformidad con los artículos 153 a 155 de la Ley General de la Administración Pública, con el fin de revocar la reinstalación del funcionario Adrián Barrantes Ramírez. Adjunta los siguientes documentos: Expediente del procedimiento administrativo 10-0078 con un total de 51 folios; expediente 05-0608 Tomo I el cual consta de 109 folios; y Tomo II con 216 folios. Previo a resolver el fondo de la gestión planteada, conviene citar los hechos que son relevantes para dictaminar el caso en concreto. I.- Antecedentes: El día 13 de diciembre de 2004, el señor Federico Carrillo Zurcher, ex Ministro de Hacienda, presenta ante la Dirección General de Servicio Civil, gestión de despido en contra del señor Adrián Barrantes Ramírez, por el hecho de supuesta reproducción vía correo electrónico de material pornográfico en fecha 01 de octubre de 2004, contraviniendo lo dispuesto en los numerales 91, 96, 97 , 100, 109 inciso 37, 103, 110, 111 y 115 del Reglamento Autónomo de Servicios de este Ministerio, 81 inciso l) del Código de Trabajo, artículos 14, 39, 43 y 50 inciso b) y 90 del Reglamento al Estatuto del Servicio Civil; 14, 39 y 43 del Estatuto de Servicio Civil, y el Manual de Normas y Políticas en el uso de correo y acceso a Internet (folios 48 a 55 del tomo II del expediente 05-0608). El Tribunal de Servicio Civil mediante resolución número 10592 de las 10:25 horas del 10 de mayo de 2005, r ...
Fecha publicación: 26/08/2010
Fecha emisión: 25/08/2010
Documento: 08157-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06908 19 de julio, 2010 DFOE-ED-0519 Ingeniero George Miley Rojas Presidente Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Doctor Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-ED-IF-13-2010 sobre los resultados del estudio de la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual de la SUTEL correspondiente al año 2009. Para su conocimiento, me permito remitirles el presente informe No. DFOE-ED-IF-13-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en la Superintendencia de Telecomunicaciones sobre la liquidación presupuestaria y evaluación del plan anual operativo al 31 de diciembre de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar la liquidación del presupuesto de la SUTEL y la evaluación del plan operativo, correspondientes al periodo comprendido entre el 15 de setiembre y 31 de diciembre de 2009, así como sus Estados Financieros del periodo comprendido entre el 13 de agosto de 2008 al 31 de diciembre de 2009. El estudio se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es i ...
Fecha publicación: 26/07/2010
Fecha emisión: 19/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SOC-IF-54-2010 Al contestar refiérase al oficio Nº 06449 06 de julio, 2010 DFOE-SOC-0784 Doctora Yamileth González García Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Pavas, San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SOC-IF-54-2010, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del Consejo Nacional de Rectores correspondiente al año 2009. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República (CGR), en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Nº 7428, Ley Orgánica de la CGR, y otras leyes conexas, se revisó la liquidación del presupuesto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), correspondiente al ejercicio económico del año 2009. El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los documentos aportados por el CONARE, perteneciente al ejercicio económico comprendido entre del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, a saber: “Ejecución presupuestaria correspondiente al período 20091 y “Evaluación del Plan Anual Operativo al 31 de diciembre de 2009”2, así como el acuerdo del CONARE del 9 de febrero de 20103. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe se fundamentaron en la información aportada por el CONARE, en el entendido de que se establecieron, por parte de esa Administración, las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. Del examen efectuado se determinó lo siguiente: 1 Oficio CNR-020-10 del 15 de febrero de 2010, suscrito por el Director de OPES. 2 Oficio OPES-OF-54-2010-S del 26 de febrero de 2010, su ...
Fecha publicación: 12/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PGAA-15-2010 Al contestar refiérase al oficio No. 6356 30 de junio, 2010 DFOE-PGAA- 396 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaria General Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión de la nota Informe Nro. DFOE-PGAA-IF-15-2010, sobre los principales aspectos atinentes al estudio sobre la liquidación presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP), se remite la nota informe Nro. DFOE- PGAA-IF-15-2010, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de ese Consejo. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos remitidos por ese Consejo, mediante los oficios números GG-211-2010 “Remisión de la liquidación presupuestaria 2009 del Consejo Nacional de Producción”, GG-124-2010 “Informe de evaluación plan operativo institucional 2009”; ambos de 26 de enero de 2010 y AEF-031- 2010 “Estados financieros del Consejo Nacional de Producción” de 5 de marzo de 2010. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Además, esta nota informe ...
Fecha publicación: 07/07/2010
Fecha emisión: 16/06/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA